CERTIFICACIÓN

Editorial Palabra Pura

La Editorial Palabra Pura es una editorial cristiana dedicada a publicar materiales que sirvan a las iglesias y comunidades cristianas en su tarea educativa.

Visión:

La visión de la editorial es la expansión del evangelio por todo el mundo, mayormente en el idioma español. No obstante y su naturaleza hispana, la visión de la editorial es ser una compañía mundial que publique en varios idiomas.

Misión:

La misión de la editorial consiste es la difusión del evangelio mediante materiales escritos en papel y en forma electrónica. Sin embargo, no se limita a libros, sino a materiales en distintos formatos, por ejemplo, presentaciones PowerPoint. También parte de la misión de la editorial es la impartición de cursos que tengan que ver con los materiales que publica y difunde.

Fundación y desarrollo:

La Editorial fue fundada en 2017, y desde entonces ha estado publicando libros y diversos materiales para el bienestar de la Iglesia cristiana en el mundo. Hasta hoy ha publicado alrededor de 30 libros, los cuales son una selección de aquellos que ha considerado mejor publicar de acuerdo a las diversas problemáticas actuales. Sus temas tienen diversidad dentro del campo cristiano, ampliándose a temas doctrinales, devocionales y de educación cristiana en general.

Profesor

El Rev. Eliud A. Montoya es ministro ordenado de las Asambleas de Dios. Su formación académica empezó en su país natal, México, en donde estudió y graduó de dos universidades. En una de ellas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, graduó en 1996 como Ingeniero Civil (siendo uno de los cinco mejores estudiantes de su generación).

Luego en 2001, graduó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM, campus Monterrey), como Master en Ingeniería y Administración de la Construcción (obteniendo calificaciones de excelencia). Su tesis, fue presentada en Europa como una de las mejores dentro de la universidad y considerada pre doctoral.

Como ingeniero y master en ingeniería el Rev. Montoya trabajó en varias compañías de gran importancia internacional, incluyendo Cemex (Vicepresidencia Técnica de Proyectos de Inversión).

Siendo llamado por el Señor, el Rev. Montoya residió en el Estado de Maine, EE.UU. para obtener su Bachillerato o licenciatura en Teología de 2004 a 2006, y finalmente fue graduado por el Faith Bible International College en 2016.

Asimismo, es candidato a Master in Theology por el Southwestern Baptist Theological Seminary (Forth Wort, Texas), Universidad acreditada por la Association of Theological Schools in the United States and Canada.

El Rev. Montoya tiene varios años de experiencia pastoral en EE.UU. y se ha desempeñado actualmente como editor principal de la Editorial Palabra Pura. Ha editado más de veinte libros, escrito once, y traducido varios de los libros clásicos del inglés al español. También fue el traductor y editor principal del libro El curso de discipulado de Dietrich Bonhoeffer, traducción del alemán.

Es además autor del curso Las 16 doctrinas fundamentales explicadas (libro de texto principal del Programa de Certificación en las 16 Doctrinas Cristianas Fundamentales).

Para descargar el curriculum del Rev. Montoya dé clic aquí.

Programa de certificación

Descripción general del programa:

El programa ha sido diseñado para la enseñanza detallada de las 16 doctrinas más importantes de cristianismo. El programa está basado en el libro Las 16 doctrinas fundamentales explicadas, por Eliud A. Montoya; y tiene un punto de vista cristiano evangélico trinitario pentecostal.

Los temas elegidos son considerados los temas más importantes por un gran número de denominaciones cristianas, principalmente por las iglesias de las Asambleas de Dios a nivel mundial.

En la certificación el alumno es enseñado a responder las preguntas más importantes de la doctrina cristiana evangélica pentecostal tales como: ¿Qué es el pecado? ¿Cómo entender la Santa Trinidad? ¿Qué enseña la Biblia sobre la sanidad divina? ¿Qué son los dones espirituales? ¿Qué es el bautismo en el Espíritu Santo? ¿Qué es la santificación? ¿Para qué sirve la santa cena y el bautismo en agua? y muchas otras más.

Datos generales del programa de certificación:

Duración: 30 h de clase

Alcance: cubre la totalidad de los temas del curso Las 16 doctrinas fundamentales explicadas.

Duración de cada sesión: 3 h con un descanso intermedio de 15 min.

Tamaño mínimo de grupo: 10 personas.

Tamaño máximo: 25 personas.

Costo del programa: $125 USD (Incluye el libro en formato electrónico).

Título obtenido: Certificación en Las 16 doctrinas cristianas fundamentales

Requisitos de admisión al programa:

Se requiere del candidato a alumno del programa:

  • Esté de acuerdo con las políticas de respeto y privacidad del programa.
  • Cumpla con los requisitos financieros del programa.

Objetivos del programa

  1. Estar sólidamente fundamentado en su fe cristiana. 
  2. Ser capaz de enseñar en grupos de capacitación doctrinal. 
  3. Poder resolver las dudas más comunes respecto a la doctrina cristiana pentecostal. 
  4. Poseer un certificado de respaldo ante su denominación cristiana, el cual podrá ayudarle para la obtención de credenciales o alguna posición dentro de su denominación. 
  5. (En el caso de que el alumno se trate de un pastor de iglesia independiente), ayudarle a solidificar las bases doctrinales son las cuales está asentada su iglesia y/o denominación. 

Requisitos técnicos del programa 

  1. Conexión a internet. 
  2. Programa Zoom instalado en su dispositivo. 
  3. Cámara y micrófono instalado en su dispositivo. 

Qué sucederá luego de inscribirme 

  1. Le llegará un recibo de pago a su buzón de correo electrónico inmediatamente. 
  2. Le llegará una carta de bienvenida al programa por correo electrónico y un enlace (link) para el inicio de las clases.  

Formulario de registro al programa de certificación:


es_MXES_MX